Los Bebés y los niños menores de 1 año



La causa es porque ya este alimento puede contener esporas de una bacteria llamada clostridium botulinum, la cual produce una neurotoxina bacteriana conocida como toxina botulínica.



Estas esporas pueden llegar a germinar en el sistema digestivo del bebé o del niño, causando una enfermedad grave que en ocasiones puede ser mortal conocida con el nombre de botulismo, la cual ocasiona síntomas en la capacidad respiratoria, pérdida muscular, falta de apetito entre otros. En algunos casos que se llega a causar una debilidad prolongada y una disfunción del sistema nervioso.

Personas con diabetes



Así mismo el consumo de miel pura de abejas no es adecuada para personas que padecen diabetes, ni recomendable, ya que posee un mayor poder endulzante que el azúcar y su índice glucémico tiende a ser muchísimo mayor.


Proceso de dietas para adelagazar


100 gramos de miel aportan 350 calorías, un 80% son azúcares. Precisamente por esto la miel pura en bogota es un alimento saludable pero altamente calórico, por lo que su consumo no es aconsejable en personas que sigan una riurosa dieta para adelgazar o si desean controlar el consumo calórico.