Abejas, Bosques secos

El mejor hábitat de las abejas

3 curiosidades de los bosques secos

[nitro_dropcaps dropcaps=»E» text=»l Bosque Seco es uno de los ecosistemas ubicado en las tierras bajas en Colombia con largos periodos de sequía, tiene características ideales para ser la casa de nuestras abejas, pero también es muy amenazado por sus suelos relativamente fértiles para la producción ganadera, agrícola y minera.

sit.» color=»#ffffff» style=»square-solid» bg_color=»#504e50″ dropcaps_custom_id=»nitro_custom_css_1931865404″]

Estos ecosistemas como refugio de las abejas y con características propias naturales son nombrados estratégicos para la conservación por el Instituto Humboldt en Colombia ; los beneficios de este lugar son encantadores y te vamos a contar cómo ayudan a una mejor producción de miel y calidad de vida de nuestras pequeñas voladoras:

  • Los bosques secos tiene biodiversidad única floral que no se encuentra normalmente en otro espacio con déficit hídrico. Esto hace que las abejas sean las polinizadoras de muchas flores con grandes cantidades de néctar y posteriormente tener mayor producción de miel y polen para alimentar a sus crías y colmena.
  • Las flores son las que definen la alternativa productiva de las abejas y cuando la humedad atmosférica es muy alta la calidad del néctar es inferior, es decir que estas arboledas son exclusivas para la producción de miel con sabor y textura suave y deliciosa.
  • La temperatura de Cambao, Cundinamarca en donde está ubicado nuestro apiario es de 25°, esto permite que nuestra miel sea más concentrada por tener néctar de mejor calidad; además las olas de viento son bajas por lo que no podrá secar los nectarios rápidamente.
  • Por otro lado las abejas prefieren vivir en ambientes cálidos y agrupados pues ellas no son capaces de regular su temperatura corporal.

Como último los bosques secos suministran regulación de suelos para la productividad de plantas frutales y son casa de protección de muchos insectos, entre ellos las abejas, las cuales también son fundamentales para polinizar árboles frutales, aumentar la calidad de los frutos en cuanto a forma y sabor y mantener la vida de la tierra.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.