Recetas saludables y deliciosas.

3 razones por las que debes consumir jalea real

En este artículo vamos a explorar el maravilloso mundo de las abejas y cinco propiedades naturales que tiene la jalea real; un gran complemento nutritivo para tu rutina dietética.

La jalea real es el alimento de las abejas reinas en cada colmena, este les ayuda a mejorar su fertilidad y crecimiento. A la vez que aporta grandes beneficios en la nutrición humana reforzando el rendimiento físico y mental en la capacidad de aprendizaje y memoria.

En una colmena la producción de jalea real es muy escasa, regularmente la cosecha se limita a alimentar las larvas y la abeja reina con el fin de que su ciclo de vida sea mayor con relación a las demás abejas; de manera que una abeja reina vive alrededor de cinco años de vida y las abejas obreras y zánganos de 30 a 45 días.

Este complemento nutritivo al ser muy natural tiene grandes beneficios en tu cuerpo porque aporta:

Proteínas y «gamma-globulinas» las cuales ayudan a mejorar la circulación y oxigenación del cuerpo mientras protege el sistema inmunológico.

Vitaminas, la jalea real es una gran fuente de vitaminas del grupo B, mismas que ayudan a mantener sanas las neuronas, conservar un metabolismo normal y apoyar el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Minerales Ayudan al correcto funcionamiento del cuerpo, entre ellos están el potasio, calcio, sodio, cinc, hierro, cobre, manganeso.

Indicaciones para el uso y consumo de jalea real

Recomendamos nuestras celdas de jalea real para deportistas, adultos mayores o personas que sufren estrés.

No se recomienda su administración prolongada en cantidades excesivas ya que aumenta la tensión arterial y aumento del ritmo cardíaco.

Dosis de consumo de jalea real

Adultos

La dosis diaria recomendada es de medio gramo con 2 meses de tratamiento y otros 2 de descanso.

Niños

El 50% de la cantidad de la dosis de adultos.

Consejo: Tomar la jalea real preferiblemente en las mañanas.

Related Posts

One thought on “3 razones por las que debes consumir jalea real

  1. NANCY CASTAÑEDA dice:

    Muy interesante esa información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.