Abejas, Bosques secos, Miel de abejas pura

Abejas en época de lluvia

Abejas en época de lluvia

[nitro_dropcaps dropcaps=»¿» text=»Qué sucede con ellas?

sit.» color=»#ffffff» style=»square-solid» bg_color=»#504e50″ dropcaps_custom_id=»nitro_custom_css_316821709″]

Cuando llega la temporada de lluvia seguro has notado que la población de insectos disminuye; y esto sucede en las abejas porque no pueden regular su temperatura por si mismas, es decir que necesitan permanecer en ambientes cálidos para poder sobrevivir.

Para que mantengan su temperatura corporal; ellas se aglomeran e hibernan dentro de la colmena en meses de noviembre y diciembre, lapso de tiempo en el que se detienen la cría de larvas y misma que se reanuda a finales de invierno para construir una fuerza de trabajo suficiente con el fin de extraer los recursos florales en la primavera. En otras palabras; la actividad de cría de las abejas depende de la temperatura exterior de la colmena.

La hibernación requiere algunos esfuerzos por parte de las abejas en época de lluvia como por ejemplos entrar en un estado de metabolismo reducido conservando la energía y reduciendo el gasto de recursos disponibles.

DATO CURIOSO: Una característica de las colmenas es que estas son hetero térmicas y cuando experimentan frío; las abejas obreras necesitan permanecer relativamente inactivas y agrupadas para reducir la perdida de calor interna

De acuerdo con todo lo anterior las abejas deben calcular muy bien su reloj de crianza; si estas se reproducen a inicios del invierno puede traer consecuencias como:

  • El crecimiento en la colonia
  • Mayor gasto de recursos disponibles
  • Aumento de la mortandad

pero si se inicia muy tarde es posible que no se pueda polinizar y extraer el néctar de muchas flores en la primavera.

¿Con que se alimentan las abejas en la hibernación?

Depende de la colmena, si esta está protegida por algún apicultor es posible que se le este le provee alimento como tortas de polen adicionales a la miel que las abejas recolectaron y almacenaron con anterioridad. Esto es lo que sucede dentro de las colmenas y las abejas en época de lluvia.

Si quieren encontrar miel pura de abejas protegidas y alimentadas en el invierno con mucho amor encuéntralas aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.