Abejas

Abejas trabajadoras por la sostenibilidad

Colmena, una fábrica de miel natural y sostenible

[nitro_dropcaps dropcaps=»L» text=»a colmena es un sistema muy relacionado con una fábrica, todas las abejas trabajan y viven de ella; pero lo que la hace diferente son sus procesos naturales, sostenibles y organizados, puesto que ayudan a la conservación del entorno y brindan a los humanos nutrientes y proteínas a través del oro líquido que nunca envejece.

sit.» color=»#ffffff» style=»square-solid» bg_color=»#504e50″ dropcaps_custom_id=»nitro_custom_css_481565476″]

Nuestras abejas son muy trabajadoras y calculan sus horarios laborales dependiendo de la posición e intensidad del sol, es decir que si una abeja trabaja y el sol se está ocultando ella medirá su recorrido y podrá dirigirse a su colmena antes de que el sol se esconda.

Otro punto valioso es la comunicación, nuestras abejas lo hacen por medio de bailes sobre las láminas verticales de los panales, y cuando encuentran cercana una fuente de alimento ellas aceleran sus movimientos.

Los papeles que desempeñan las abejas en su fábrica de miel son varios; entre ellos están:

  • Las obreras que son las más numerosas y dentro de ellas se categorizan en limpiadoras, nodrizas, guardianas, almacenadoras o recolectoras;
  • También existen los zánganos y la reina

El papel de nosotros los apicultores es entrar como guía de crecimiento y cuidado de ellas para asegurar la producción y recolección de miel con las medidas de higiene adecuadas.

La cosecha se puede elaborar manualmente pero antes se debe amansar a las abejas con humo, este es líquido y no les hará daño; después de abstraer la miel de la colmena está se cuela a fin de eliminar impurezas, luego se reposa, calienta y embotella para finalmente enviar a nuestras casas y consumir saludablemente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.