Abejas

El excelente ejemplo de organización que nos dan las abejas

División de una colmena de abejas

[nitro_dropcaps dropcaps=»U» text=»na colmena puede estar conformada entre 15.000 y 80.000 abejas, es sorprendente la cantidad de insectos que trabajan por su hogar. La cantidad de estos increíbles animales depende de la fortaleza, climatología y hábitat.

sit.» color=»#ffffff» style=»square-solid» bg_color=»#504e50″ dropcaps_custom_id=»nitro_custom_css_1235389478″]

A continuación mencionaremos los 3 tipos de Abejas que existen dentro de la colmena:

  • Abeja reina: Se dedica a poner huevos y la cantidad varia según la época del año y las condiciones en las que se encuentre la colmena.
  • Los zánganos: Son la parte masculina de la colmena, se caracterizan por no tener aguijón y son los más grandes. Su principal tarea es fecundar a la abeja reina.
  • Las Obreras: Componen en su mayoría el total de la colmena. Dentro de sus funciones principales esta: Limpiar y ventilar la colmena, almacenar el alimento, construir los panales de cera, cuidar de que no entren invasores y proteger los huevos; también son las encargadas de recolectar néctar y agua.

Es increíble la organización dentro de su civilización y de allí son conocidas por tener una estructura funcional impecable; lo sorprendente es que las abejas también trabajan para nosotros los seres humanos, polinizando cultivos que nos dan los alimentos necesarios del día a día.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.