Abejas

Lo que no sabías de las abejas

Dato curioso de las abejas

[nitro_dropcaps dropcaps=»L» text=»a abeja melífera posee en todo su cuerpo pelos que cubren su estructura, a simple vista no son fáciles de apreciar y por eso son desapercibidos por el ser humano; estos tienen múltiples funciones táctiles, pero la razón por la cual son tan importantes, es que ayudan a las abejas a recolectar el polen de todas las plantas que visitan, llevándolo de una flor a otra, y de esta forma colaboran a la reproducción de las plantas:

sit.» color=»#ffffff» style=»square-solid» bg_color=»#504e50″ dropcaps_custom_id=»nitro_custom_css_346594841″]

  • Se calcula que aproximadamente 1/3 de los alimentos del ser humano dependen directa o indirectamente de la polinización de las abejas.
  • Las abejas poseen en todo su cuerpo una densa capa de pelos, en su mayoría parecen plumas, ya que el tubo de cada pelo tiene muchas “ramas” cortas. La función de recolección es como la de un “cepillo” y se potencializa con la electricidad estática ¿por qué?

¿Por qué?

El roce de los pelos con el aire mientras la abeja vuela crea la energía estática, lo que produce que los granos del polen se adhieran al cuerpo de las abejas cuando aterrizan en las flores.

Es verdaderamente sorprendente la función tan importante e impecable que cumplen para nosotros los seres humanos y el planeta.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.