Abejas

El respiro de las abejas

¿Cómo afectó el Covid-19 a las abejas?

[nitro_dropcaps dropcaps=»D» text=»ía a día los seres humanos ocupamos más territorio ecológico y silvestre para poder urbanizarlos, es decir, construir edificios, casas, plantas industriales, y de esta forma acabar con el hábitat de los insectos.

Con lo anterior las abejas se ven afectadas, ya que estamos acabando con el proceso de polinización fundamental para los alimentos que consumimos; es sorprendente y absurdo ver cómo nosotros mismos nos matamos lentamente.

sit.» color=»#ffffff» style=»square-solid» bg_color=»#504e50″ dropcaps_custom_id=»nitro_custom_css_9309752″]

Una de las investigaciones más recientes fue adelantada por UK Wildlife Trusts, una organización compuesta por 46 trusts de vida silvestre locales en el Reino Unido, la Isla de Man y Alderney, indicó que el 41% de las especies de insectos está al borde de la extinción.

En este tiempo donde la humanidad está pasando por difíciles momentos, las abejas respiran gracias al confinamiento humano. A continuación, te mencionamos tres sucesos que están siendo noticia a nivel mundial en favor de las maravillosas abejas:

  • La ausencia de los seres humanos y sus actividades diarias han permitido a las flores y plantas crecer libremente lo que ha permitido el retorno de las abejas a los espacios urbanos para realizar su proceso de polinización.
  • El aumento de la población de las abejas permite que en cultivos como las fresas no se vean afectados por la crisis del COVID-19 ya que ellas son una de las especies que efectúan el proceso de polinización en los cultivos de todo el mundo.
  • En los últimos meses la naturaleza ha podido recuperarse de forma notable en todo el mundo por lo cual millones de flores han podido nacer y recuperase de la contaminación, lo cual garantiza que las abejas puedan resurgir.

No todo es malo ahora nuestras abejas y la naturaleza han podido tomar un respiro por su bienestar, es momento de reflexionar y cuidar todo lo que nos brinda nuestro planeta tierra.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.