Miel de abejas pura

Miel para el corazón

Miel pura y su importancia para el corazón; la miel es una sustancia dulce producida por las abejas; derivada del néctar de las flores y secreciones naturales. Es uno de los alimentos más primitivos que el hombre ha aprovechado para nutrirse.

Diversos estudios alrededor del mundo han comunicado su valor alimenticio, pero también se ha demostrado que la miel sirve como una fuente natural de antioxidantes; los cuales ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, sistema inmune y otros procesos inflamatorios.

¿Por qué los antioxidantes de la miel la hacen amiga del corazón?

La salud de nuestro corazón es sin duda una gran preocupación para todos: la miel por si misma ayuda a controlar los niveles de colesterol malo, a la vez que su contenido de antioxidantes ayuda a dilatar las arterias y controlar la tensión arterial.

Los antioxidantes son un conjunto de nutrientes que combaten los fenómenos de oxidación de las células actuando sobre todo contra la producción de radicales libres.

Los secretos de la salud de los antioxidantes

Además la Organización Mundial de la Salud asegura que cuando las concentraciones de antioxidantes en la sangre son bajos, el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular aumenta. Incluso sabemos que la grasa que llega a la sangre se oxida a través de los radicales libres y conforman placas en los vasos sanguíneos que impiden el transporte de sangre, la cual se encarga de llevar nutrientes y oxigeno al cuerpo.

Las mieles oscuras como las de Bosque Seco tienen mayor cantidad de antioxidantes con relación a las más claras.

One thought on “Miel para el corazón

  1. hermes daniel buelvas arrieta dice:

    tengo abece dolores en el corazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.