Miel de abejas pura

Miel de abejas vs azúcar

¿Cuál es mejor?

[nitro_dropcaps dropcaps=»E» text=»n este blog hablaremos de las características que tienen estos dos endulzantes, así podrás elegir el que consideres mejor para tu salud, además de elegir el producto correcto según la necesidad, es decir, el nivel de dulzor que se necesite según el plato o beneficio a recibir.

sit.» color=»#ffffff» style=»square-solid» bg_color=»#504e50″ dropcaps_custom_id=»nitro_custom_css_1651429326″]

Cuando se habla de miel de abejas pura, esta endulza más que los azúcares refinados, por ende, se necesita menos para endulzar en la misma proporción y también es mucho más saludable, gracias a que la miel de abejas pura aporta vitaminas, antioxidantes y minerales que a diferencia del azúcar refinado aporta calorías vacías, es decir que no tiene ningún nutriente para nuestro organismo.

Es por esto que este endulzante siempre es una buena opción para combatir la gripa, resfriados y dolor de garganta.

Aunque el azúcar refinado en pastelería es una buena opción para caramelizar y decorar gracias a su consistencia, la miel tiene su encanto aporta brillo y textura a las preparaciones.

Calorías

Por otro lado, si nos situamos en el aporte calórico, ambos están al mismo nivel y la miel tiene un nivel de glucosa menor que el azúcar lo que que no eleva los niveles de azúcar en la sangre tan rápido.

Tu cuerpo descompone los alimentos en glucosa para usarlo como combustible. Cuando mas complejo sea el alimento (carbohidrato) más trabajo tendrá en procesarlos.

El azúcar común o refinada está compuesta 50% glucosa y 50% fructosa (azúcar normalmente encontrado en frutas) este es descompuesto muy fácilmente por el organismo elevando rápidamente los niveles de glucosa en la sangre y lo que el cuerpo no usa inmediatamente lo almacena como grasa. La miel también está compuesta sobre todo de azúcar, pero solamente el 30% es glucosa y menos del 40% fructosa, dejando un 20% de otros tipos de azúcares en esta mezcla, muchos de los cuales son mucho más complejos. esto resulta en que tú cuerpo usa mucha más energía en descomponer la miel en glucosa por lo que acumula muchas menos calorías en tu cuerpo.

Si tienes estos datos ¿Cuál eliges como tu endulzante? Quizás no necesites pensarlo mucho para escoger la opción que más aporta al nivel de salud, bienestar que aspiras tener. Recuerda que todo lo que consumimos se refleja y cuando lo haces correctamente notarás la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.