Recetas saludables y deliciosas.

Propóleos y sus beneficios

Los propóleos son resinas fabricadas por las abejas; derivadas de las yemas de los árboles, arbustos y plantas pequeñas; y que contiene escasas porciones de polen, cera y sustancias naturales.

¿Cuáles propiedades tienen los propóleos?

Sus propiedades son innumerables y se usa en diferentes ámbitos, entre ellos, el medicinal, alimenticio y cosmético debido a sus propiedades cicatrizantes, antioxidantes, antivirales, anti fúngicas, antibacterianas entre otras. (Su presentación varía según el uso que se le quiera dar, entre ellos cremas, jarabes, tinturas y extractos)

De acuerdo a las propiedades de los propóleos, estos mismos ayudan a fortalecer las defensas del cuerpo contra bacterias, virus y microorganismos del ambiente, de esta manera es un suplemento que ayuda a promover la salud humana y de las abejas. Adicional tiene otros beneficios como:

  • Salud oral: Por sus propiedades antibacterianas trata y combate la gingivitis al usarlo como enjuague bucal o también alivia el dolor de garganta
  • Protege las neuronas de daños generativos, porque contiene propiedades que combaten el estrés oxidativo.
  • Regula el azúcar de la sangre ya que modula el metabolismo de lípidos, también denominados triglicéridos y colesterol.

“Los propóleos al ser antioxidantes limpian el organismo y ayudan al colesterol bueno y cicatrización que puede haber en venas y arterias por ende mejora el nivel sanguíneo, lo que ayuda a que se conformen placas de grasa”

Catalina Miranda, Nutricionista

Compra y consume propóleos de nuestras abejas del Bosque Seco; totalmente naturales y derivados de cortezas, flores y arbustos tropicales en Cambao

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.