La miel en el mundo de la belleza
sit.

El néctar de los dioses o miel es usada en la fabricación de productos de belleza para el cabello, la piel e higiene desde tiempos remotos; su primer uso en la belleza se hizo en Roma para suavizar la piel y disminuir las arrugas faciales de las damas; incluso hoy podemos observar como grandes marcas la incluyen en champús, jabones, cremas y mascarillas faciales gracias a sus altas propiedades humectantes y naturales.
Humectar la piel y los labios con miel es posible gracias a sus propiedades que atraen y retienen el agua en cualquier tipo de piel, lo que hace de ella un tratamiento radiante y efectivo para lucir un cutis suave, terso y luminoso.
Beneficios en cada tipo de piel:
- Para pieles grasa y con brotes de acné: La miel es ideal para deshacer granitos y espinillas de la piel gracias a sus propiedades antisépticas, antinflamatorias y cicatrizantes que ayudan a disminuir la hinchazón y combatir las bacterias.
- Para pieles secas: Usar miel con leche durante 10 minutos ayudará a humectar la piel si se hace dos veces a la semana.
Se debe tener en cuenta que beber agua y no bañar la cara con agua demasiado caliente son otras alternativas de cuidado facial.